Errores comunes que suceden en un PC corriendo Windows o no

Aquí vamos a ver algunos posibles problemas que causan el no funcionamiento o mal funcionamiento de nuestro equipo. Por lo general, las soluciones que les brindo no necesitan conocimiento técnico, pero si tienen dudas, por favor no duden en contactarme.

1) El equipo está desenchufado - La obvia. La torre o el monitor están desenchufados (o los dos). Se puede verificar ya que la torre o el monitor tienen pequeñas luces que no encienden si oprimo los botones correspondientes.

2) El cable de alimentación está roto - Lo mismo que en el primer punto.

3) No hay alimentación eléctrica en el enchufe - Lo mismo que en el punto uno. Probar con otro artefacto eléctrico para verificar. De paso les aclaro: si hay tormentas o problemas de tensión en la línea, apaguen todo (módem inclido) ya que los equipos electrónicos son muy sensibles y se pueden quemar.

4) La llave de atrás de la torre esta apagada - algunos equipos viejos tienen una llave atrás. Se puede ver que no está en la posición correcta ya que no se encienden las luces de la torre pero hay corriente y el monitor anda.

5) El cable que va del monitor al PC está desconectado o roto - esto se ve porque el monitor da un mensaje al respecto acerca de que no le llega señal o bien simplemente enciende la luz y también lo hace la torre del PC pero no se ve nada en pantalla (podría ser otra cosa pero esta es una posibilidad).

6) El monitor está apagado - obvio.

7) El monitor está averiado - es también obvio.

8) Hubo una mala apagada del equipo y pide chequeo de disco - puede haber algún sector de disco dañado pero nada más que eso, es posible que se pueda recuperar lo que se pierda.

9) Hubo una mala apagada del equipo y ofrece distintos modos de inicio - se puede intentar el modo normal o la "última configuración que funcionó" pero para otros modos es mejor consultar a alguien que sepa.

10) El equipo se apaga sin motivo - o hay problemas de tensión (apagar y esperar, chequear el resto de los aparatos), o el equipo tiene un problema de fuente, o hay un virus.

11) Se desconectó el teclado, el mouse o algo peor (puede pasar, algo adentro, por una sacudida) - reconectar lo que se desconectó y reiniciar. Si se desconectó algo adentro (no es fácil saberlo) es necesario llamar a un técnico.

12) Estaba haciendo un proceso crítico (instalando o desinstalado un programa por ejemplo o actualizando windows) y el PC se apagó o reinició - puede haber problemas, hay que ver hasta que punto la situación puede ser revertible.

13) La memoria RAM está andando mal - es raro pero puede pasar. Trabajo para un técnico.

14) El disco está muy mal - También para un técnico.

15) La fuente está mal o rota - Al traumatólogo.

16) La placa madre o el procesador están rotos - Uy, esto va a doler.

17) F1, CPU Temperature overheath - Se llenó la máquina de polvo. Suele pasar. Se puede abrir y pasar la aspiradora. No es lo mejor. Un técnico puede venir y sopletearla con la herramienta adecuada.

18) Boot Failure, etc - Alguien tocó algo que se llama el Setup (programa de configuración de arranque). Llame a un técnico que por teĺéfono le puede explicar en 5 minutos como solucionar esto (si es que se trata de eso y no algo peor).

19) La unidad de CD/DVD no anda - A veces alcanza con insistir un poco, o apagar y prender, en otros casos (no lee bien) basta con usar un disco limpiador, en otros hay que ver si no hay daño permanente.

20) No hay internet - Verifique con su compañía de proveedor de servicio de Internet si no están experimentando problemas momentáneos. Pídales asesoramiento. En general basta con apagar el módem 20 segundos y volver a prenderlo. Si se quemó es responsabilidad de ellos conseguirle uno nuevo. Si es la placa de red de la máquina (verifique antes que nada que el cable esté bien y conectado, claro) habrá que recurrir al proveedor de hardware.

Muchos problemas de Pcs se solucionan solos, reiniciando o apagando y encendiendo la máquina, otros se solucionan de un día para otro. Otros no. Ahí habría que ver. Haga todo el mantenimiento que pueda, la higiene recomendada en este sitio es una sugerencia. Si su PC anda lenta, esto no implica necesariamente que esté infectada. Hay que eliminar todas las posibilidades. Por otros errores, no dude en consultarme.

21) La pantalla azul de la muerte (blue screen of death) - Bueno... esto puede ser algo serio. De todos modos intente rearrancar la máquina, pero si no tiene suerte llame a un técnico.


22) No anda el teclado o el mouse bien - intente con otro dispositivo, si anda, hay que cambiar el que hay, sino, hay un problema de drivers. Botón derecho sobre "Mi PC", ir a dispositivos, seleccionar manejador de dispositivos y ver si está todo en orden. Si hay un dispositivo que no anda, botón derecho sobre éste y usar "Actualizar dispositivo" (hay que tener una conexión de Internet andando). Siga las instrucciones. Si persiste el problema, hay que cambiar el dispositivo. En el caso de un mouse, puede tratarse sólo de limpiarlo (abrirlo por debajo y limpiar los rodillos que tiene).

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de empresas Uruguayas