Linux

Mucho se ha hablado de Linux estos últimos años. Se dice que es el sistema operativo del futuro. Como aclaré en otra sección, en una comparativa con Windows 7 la contienda queda pareja. Creo que sí lo es pero para un futuro no inmediato. Los usuarios tienen alergia a la necesidad de usar los comandos para instalar software. Y no tienen claro la estructura de carpetas (directorios) de Linux. Pero todo esto va a mejorar y la interfaz con el usuario se va a volver cada vez más accesible. No hay que olvidar que Linux es gratuito (en casi todas las versiones, Suse Linux es pago pero tiene la versión openSuse gratis) así como las aplicaciones que corren dentro de éste. Aquí va una lista de comandos y de la estructura de carpetas de Linux.



                                   Agradecimientos a www-uxsup.csx.cam.ac.uk


Como verán, no es sencilla (quien dijo que la de Windows lo es) pero todo tiene su razón y existe abundante documentación en la web sobre éste y otros temas de Linux. El usuario novel no encontrará problemas para localizar información acerca de la función de cada una de estas carpetas.


Aquellos que quieran profundizar en la estructura de carpetas y sepan inglés les recomiendo el sitio www.tldp.org Quienes quieran conocer las características de las distintas distribuciones de Linux pueden visitar el sitio (inglés) distrowatch.com.

Lo otro que aterroriza a los usuarios es los comandos. Linux tiene un intérprete de comandos largo y potente. Pero dependiendo del caso (usuario profesional u hogareño) puede ser que no sea necesario utilizarlos nunca.

Aquí les dejo una lista de los comandos más utilizados en Linux:







Agradecimientos a www.fosswire.com 


Agradecimientos a www.cyberciti.biz
 


No se puede decir que Linux es "a prueba de balas" pero si es más seguro que Windows. Los usuarios de Windows pueden hacer lo que quieran si se les da (y por lo general se les da) permisos de administrador. Eso hace que los virus utilicen ese poder para hacer lo que quieran apersonándose en ese usuario. Los usuarios de Linux para realizar actividades administrativas tienen que introducir obligatoriamente su contraseña. Esta es una de tantas diferencias que hay entre Windows y Linux.

A todos aquellos que vayan a transitar la experiencia de usar un PC con Linux les deseo lo mejor. Sepan que no se equivocan en tomar esta opción y que van a tener una experiencia rica y muy interesante. Navegando por la web verán que está lleno de material (documentos, libros) gratuito y de gente con mucho conocimiento dispuesta a ayudarlos a resolver cualquier problema que se presente. La comunidad Linux es muy generosa y hay gente que sabe mucho. No crean que no se van a encontrar con problemas porque al igual que en todos los órdenes de la vida, los problemas surgen. Pero tienen arreglo. Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de empresas Uruguayas